miércoles, septiembre 07, 2005

Pintando la V region

Hola a todos
Este mes quiero presentarles una serie de obras que realicé entre los años 1995-1998, tiempo en que viví en la V región (entre con-con y quintero, mantagua), y durante el cual me afané por indagar, y tratar de descubrir, la identidad cultural del lugar en cuestión, a través del rescate de íconos en el paisaje que acusaran dicha identidad.
Es así como surgieron aquellos camiones en los patios de las casas, palas mecánicas, fábricas, lugares con olas, y otros elementos que se ven a diario, todos acusando una intensa actividad industrial propia de la zona, y que a mi modo de ver definen con mucho acierto la identidad cultural del lugar.

barcos
Uno de los primeros de la serie, pintando en valparaiso, cerro alegre

4 Comments:

Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Me encantó tu trabajo, precioso y con un colorido muy intenso, alegre!!! Yo conozco muy bien el sector de Quintero, Ritoque y Horcón. Logras muy bien transmitir la esencia de esos lugares.

Te incluyo ya!!! en mis links en la comunidad libélula. Gracias por visitarme.

Yvette
La Libélula

12:33 p. m., septiembre 08, 2005  
Blogger Roberto Arancibia said...

Qué bueno tu trabajo Sebastián. da gusto.

Me quedaré un rato mirando por aquí.

R.

6:00 p. m., septiembre 10, 2005  
Blogger Sebastian Garreton said...

gracias Roberto,gracias Yvette
me siento acogido por dos grandes blogers como uds...a travez de la web me llega su cariño...un abrazo online
Sebastian

11:36 p. m., septiembre 11, 2005  
Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Sebastian:

Me gustó mucho tu pintura, los paisajes y lo que evocan están muy bien logrados, ¿algo de estilo naif?. El mural también me sorprendio.

Ojala pudieramos visitar en Antofagasta una expo tuya.

Esther

11:46 a. m., septiembre 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

web stats
View My Stats