Primer taller abierto
Sería con la llegada de Jorge González cuando el año 1993 realizamos nuestro primer taller abierto. Fue la primera vez en Santiago que un taller de artistas habría sus puertas, exponiendo directamente sus obras en su propio lugar de trabajo. Gracias a la producción de Soledad Riderelli, el evento fue ampliamente publicado en los medios, Prensa y TV, por lo cual la concurrencia de público fue bastante buena, y las ventas también.
Empezaba una buena década en la que casi todos éramos ricos, la de los 90s. Una vez al año realizamos el evento, y siempre la recepción de la prensa y el público eran excelentes.
Con el tiempo otros talleres empezaron a hacer Talleres Abiertos, y otros muchos fueron generados por gente que se fue del taller, y fundó un taller nuevo. Es el caso del Generador, creado por Jorge González, Taller Salvador, a donde se fue Klaudia Kemper, taller Av. Italia, inicialmente de Ismael Frigerio, luego de Alejandro Quiroga, luego de Chedomir Simunovic, quién fundó el carácter colectivo del taller al invitar a otros artistas a ocupar los espacios. También estaba el taller del Koke Lankin con el cual manteníamos una fluida relación…Hoy por hoy todos hacen talleres abiertos, aunque no siempre los resultados son los mismos…
Volvamos a lo nuestro. la década pasaba año tras año y las rotaciones se sucedían, salían unos y llegaba gente nueva, pero siempre en el ámbito de amigos pintores de una generación post ochentera. Por la cantidad de amistades, el taller fue ampliamente conocido en el pequeño "mundillo" del arte, existiendo una interacción muy fluida con el medio y otros artistas de la generación.
Empezaba una buena década en la que casi todos éramos ricos, la de los 90s. Una vez al año realizamos el evento, y siempre la recepción de la prensa y el público eran excelentes.
Con el tiempo otros talleres empezaron a hacer Talleres Abiertos, y otros muchos fueron generados por gente que se fue del taller, y fundó un taller nuevo. Es el caso del Generador, creado por Jorge González, Taller Salvador, a donde se fue Klaudia Kemper, taller Av. Italia, inicialmente de Ismael Frigerio, luego de Alejandro Quiroga, luego de Chedomir Simunovic, quién fundó el carácter colectivo del taller al invitar a otros artistas a ocupar los espacios. También estaba el taller del Koke Lankin con el cual manteníamos una fluida relación…Hoy por hoy todos hacen talleres abiertos, aunque no siempre los resultados son los mismos…
Volvamos a lo nuestro. la década pasaba año tras año y las rotaciones se sucedían, salían unos y llegaba gente nueva, pero siempre en el ámbito de amigos pintores de una generación post ochentera. Por la cantidad de amistades, el taller fue ampliamente conocido en el pequeño "mundillo" del arte, existiendo una interacción muy fluida con el medio y otros artistas de la generación.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home