jueves, febrero 02, 2006

Primera pintura

¡ No se asusten!
Después de mostrarles mis últimas obras quiero que véan las primeras...
Estas obras son de los años 87-88, época en la cual me encontraba egresando de la Escuela de Bellas Artes de la P. Universidad Católica. Guardan una fuerte carga que yo le atribuyo al resentimiento que en ese entonces yo tenía con el sistema, la dictadura, etc...con mucho de negro, se adivinan claramente influencias del expresionismo aleman...
Luego vino una reconciliación con la vida, cambiaron los colores, pero se mantuvo el antecedente expresionista; esta vez mutado al fauvismo. Y, por supuesto, el antecedente del comix, señalado en la forma de ocupar la gráfica en la concepción de la obra.Pero aquello es otra historia...
ojala las disfruten igual como yo lo sigo haciendo...
un saludo y gracias por visitarme
Sebastian Garreton

fiebre-aftosa

Fiebre aftosa,1997. 150 x 250 cm. aprox. Un caballo argentino cruzando la cordillera y una vaca contagiándose, pinchádose con jeringas.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

hello!!
estuve mirando sus pinturasy son simplemente preciosas, me encantaron me encanto la de la pareja, motin abordo, construccion y paris...
usted es un artista de lo maximo...
pasare por aca....
saludos..
que lindo blog....

12:13 p. m., febrero 05, 2006  
Blogger chica canifru said...

Me gustaron igual que las otras,nada de que asustarse,para nada.
Besos.

5:32 p. m., febrero 07, 2006  
Blogger Cerámicas said...

Por casualidad di con tu blog, y estoy impresionada, me encantaron tus pinturas, me gustó mucho "ropa tendida", "el tránsito" y "en torno a lo cotidiano"... aplausos para tí Sebastián, te pasaste!!.
Mucha suerte con la venta de estas.
Estamos en lectura. Te agregaré a mis favoritos para probar.
Salu2.

6:33 p. m., febrero 14, 2006  
Anonymous Anónimo said...

me gusta mucho la pintura esta muy buena y demuestra muchas cosas

7:27 p. m., mayo 31, 2007  
Blogger K(a)co said...

Sebastián:

Me gustó mucho el carácter que tenían tus primeras obras...de hecho su fuerza expresiva desborda la tela...pura emoción!

Pero me aprovecho de la oportunidad y quiero preguntarte ¿si mezclaste látex al gua con acrílico alguna vez? ¿con cuál el látex se mezcló mejor?

Quiero incursionar en la pintura y veo que ese medio se podría acomodar a lo que quiero hacer...

gracias, saludos y felicitaciones

4:00 p. m., febrero 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

web stats
View My Stats